dilluns, de juliol 09, 2007

Gente que conozco(VI)... Catalina

Catalina es una chica JASP (bueno, chica lo era hace años. Ahora ya le empiezan a tratar de usted. De ahí a que le cedan el asiento en el autobús solo medía un ápice).
Lista, culta, trabajadora, dulce, simpática, generosa.. pero también lalistaquetodolosabe, engreída, orgullosa, vociferante.

Tuvo un novio, Octavio, el chico que todas las suegras españolas querrían como yerno, el tío que todos los sobrinitos españoles querrían tener, que le duró muchos años. Agradable, educado y gracioso, pero con un punto infantil y excesivamente dependiente de sus padres,...algo muermo quizás. Lo dejaban, volvían, volvían a engancharse. Yo lo apreciaba mucho, y hasta malmetí, en cierta manera, por el triunfo de la relación.

Pero ella dijo basta. Y ella tonta no es. Algo oscuro vería al final del túnel

Ahora Catalina, sale con "el Tato". Clasista hasta el aburrimiento, para él no hay matices de blanco o negro. Las cosas, las personas o las ideas son blancas como la camiseta del Real Madrid o la piel de los hombres de bien. O son negras como los corazones de Zapatero, Javier y Pilar Bardem, y demás progresío y rojerío. Sigue cantando aquello de "España está ganando a Yugoslavia por veinte puntos arriba". Sigue creyendo aquello de "el sol no se ponía nunca en nuestro imperio". Lógicamente también es catalonófobo, vascófobo, islamófobo y francfofóbo. Lo que viene siendo un facha de manual

Pero ella ha dicho adelante. Y ella tonta no es. Algo claro verá al final del túnel