diumenge, de juny 24, 2007

Mi mujer dice (V)

Básicamente, Sue Ellen y yo estamos de acuerdo en la tesis argumental de la película "Cuando Harry encontró a Sally", aquella comedia romántica de Billy Crystal y Meg Ryan. "Los hombres y las mujeres no pueden ser amigos" bramaba Billy Crystal al diseccionar las relaciones entre personas de diferente sexo, fundamentando dicha máxima en que el componente sexual impide siempre que esta relación de amistad fructifique.

Harry: Hombres y mujeres no pueden ser amigos porque el sexo siempre interfiere.
Sally: Eso no es verdad. Tengo un número de amigos y no hay nada de sexo involucrado.
Harry: No, no tienes
Sally: Si tengo
Harry: Sólo crees que los tienes.
Sally: ¿Dices que tengo relaciones sexuales con estos hombres sin que lo sepa?
Harry: No, lo que digo es que todos ellos quieren tener relaciones sexuales contigo.
Sally: Por supuesto que no
Harry: Te aseguro que sí.
Sally: ¿Cómo sabes tú?
Harry: Ningún hombre puede ser amigo de una mujer que le resulta atractiva. Siempre quiere tener relaciones sexuales con ella.
Sally: Entonces un hombre puede ser amigo de una mujer que no le resulta atractiva.
Harry: No. También quiere acostarse con ellas.
Sally: ¿Y si ellas no quieren tener relaciones contigo?
Harry: No importa, porque el asunto del sexo ya está ahí … así que la amistad está destinada al fracaso y ése es el fin de la historia.

En lo que no estamos de acuerdo, Sue Ellen y yo es que "los padres y los hijos no pueden ser amigos". Ella piensa que los padres siempre tienen que estar siempre por encima, como un aura sobre los hijos, impartiendo disciplina, dictando sentencia. Yo pienso que no, que nadie nos ha dado ni convalidado el carnet de padres, que a veces podemos estar equivocados, que pueden tener razón.

Yo soy amigo de mi hijo. Creo que él también es mi amigo.