dilluns, de juny 18, 2007

De las glorias deportivas...Hala Madrí

Se confirmaron los peores presagios para mi universo futbolístico... ¡Real Madrid, campeón de Liga 2007-2008!. Si bien es verdad que campeón por incomparencia del anterior detentor del título.
Ayer, y llevaba varias semanas así, el Madrid volvió a ser el equipo que siempre fue y que había dejado de ser en los últimos galácticos años. Vuelven a sudar la camiseta, a tener eso que llaman los merengues, hombría, pundonor,..suerte. Nosotros hemos vuelto también a los orígenes, un equipo de señoritas todo técnica que tienen como máxima esa frase de Rexach de correr es de cobardes.
Me consuela pensar que el Real Madrid es un equipo estilo Ferran Adrià, esto es, en deconstrucción. Casillas seguirá. Sin laterales, Michel Salgado defenestrado y Roberto Carlos a su retiro árabe. En los centrales, Sergio Ramos es y será el valor más seguro y en alza de todo el equipo, pero Cannavaro en ausencia de Capello huele a regreso al calcio. En la media, Emerson no seguirá, y Guti y Diarra no son nada del otro jueves. Delante, Beckham se va a Hollywood, Raúl continuará arrastrando solo su leyenda, Reyes volverá al Arsenal, Van Nistelroy es imposible que repita una temporada como ésta de fantástica, y Robinho entre bicicletas y resacas nunca ha sido ni será capaz de resolver por sí solo un partido. Para más suerte para nosotros Capello está sentenciado y Schuster, Benítez o Mourinho serán incapaces de sacar agua del desierto como el gran Fabio. Olvidaba a los argentinos Higuain y Gago,.. menudos bluffes.