dimecres, de juny 20, 2007

De mayor quiero ser como (V)... El Fary

Ejemplo de self made man, esto es, hombre hecho a sí mismo. Icono del taxi y la gasolinera, su imagen está irremediablemente unida a ambos. Trabajador incansable, supo perseverar en su afición obsesiva por la copla y convertirse en el cantante referencia del género tras la muerte de Antonio Valderrama. Su fama de galán (a pesar del dicho eres más feo que el Fary comiendo limón) ha trascendido las fronteras (cuenta la leyenda que Ava Gardner, despechada por la indiferencia de Dominguín, se rindió a sus encantos en el asiento de atrás de su taxi) y ha dejado cinco hijos de otras tantas madres.
Torito guapo es su buque insignia y Apatrullando la ciudad la canción con la que Torrente le colocó en lo más alto del panorama mediático-musical. También se atrevió como actor con la serie Menudo es mi padre donde suplía sus múltiples carencias interpretativas con las mismas dosis de simpatía y honestidad que le hicieron popular.
En definitiva, un tipo sencillo, trabajador, luchador y cercano que creció en una familia humilde de la posguerra y sólo con la fuerza de su trabajo y la perseverancia en su afición a la canción consiguió llegar a lo más alto del reconocimiento tanto musical como humano.
Carabirubi carabiruba yo no se que tienes que cada dia me gustas mas. Va por ti Fary, el auténtico triunfito de la gente, el prenda que no necesitó ganar Operación Triunfo para llegar al alma del pueblo. ¡Fary vive!