dimecres, de juny 20, 2007

Galicismos (I)

Rendez-Vous
Literalmente, "me inclino ante usted". Expresa una manifestación de respeto o sumisión un tanto aduladora, esto es, me rindo a sus pies.
Ménage á trois
Literalmente, “matrimonio de tres”. Describe la realización del acto sexual en el que participan tres personas, esto es, un trío. Más genéricamente, en la actualidad, también puede referirse a una acción que requiere la intervención de tres personas, independientemente del sexo de ellas.
Paralelamente comentar en la misma línea, que si dicho ménage llega a cinco personas se considera orgía siempre que estén distribuidos en 2+3 o 3+2 individuos de distinto sexo. Si el grupo fuera un 1+4 o 4+1 sería sexo grupal. Hacer notar que yo me apunto ya al 1+4, siempre que yo sea el 1 y el 4 sean personas de mi sexo antagónico y superen una serie de criterios estéticos que comentaré en algún post posterior.
Deja vu
Literalmente, ‘ya visto’. Describe la sensación de haber vivido con anterioridad una situación presente.