diumenge, de setembre 16, 2007

Más McCann

Mi madre suele repetir una frase lapidaria "... si es que en todas las casas hay algo...". Traducido al roman paladino, vendría a ser algo así como que por mucho que se escondan los trapos sucios en una familia siempre terminan por salir a la luz, aunque la frase también lleva implicita una cierta dosis de autocomplacencia, aquello de que siempre hay alguien que actúa peor que tú o tiene un panorama más desolador que el tuyo. El clásico "... y tú más"
La cita viene al caso de los McCann. Claro que en casa de los McCann había algo. Quizás sedaban a las niñas, quizás alternaban despreocupadamente con sus amistades, quizás los niños eran unos histéricos, quizás Gerry era un "monsieur" en casa, quizás Kate no daba el perfil de madre equilibrada.
Pero de ahí a la que está cayendo media un abismo.
Y es que las teorías empiezan a ser cada vez más descabelladas: descuartizamiento, conservación en congeladores, traqueotomías, enterramientos en iglesias, cadáveres al mar en yates de amigos millonarios, transporte de restos mortales en avión hacia Inglaterra. Creo que el último grito es la pertenencia a una secta satánica. De ahí a decir que Elvis Prestley colaboró en el asesinato sólo media un ápice.