dimarts, de febrer 26, 2008

Redecora tu comedor (II)

Una vez concretada la compra descrita en el post anterior y con el fin de aligerar el gran calado que había supuesto dicha inversión puse a la venta el antiguo mobiliario en una de las muchas webs de compraventa de material usado.

Fue así que colgué dos anuncios (divide y vencerás of course). Uno por 220 euros de la magnífica librería (dejando claro, eso sí, que la espectacular televisión de plasma no estaba bajo ningún concepto incluída) y otro por 100 euros de las cuatro majestuosas y estilizadas sillas, además de la espléndida mesa metálica y acristalada, amén de extensible hasta la inacabable longitud de 180 cms, que para sí ya quisiera il mismisimo signore Sigfredi.

La verdad es que no confiaba demasiado en recuperar aquella inversión mobiliaria que hicimos en el lejano año de los prodigios de 1992 en una vetusta tienda del Paralelo... pero como en aquella película de Tom Hawks y Meg Ryan, cursi para algunos, romántica para mí, "Tienes un e-mail",... esto es, tuve un e-mail interesándose por el producto, en concreto las cuatro majestuosas y estilizadas sillas, además de la espléndida mesa metálica y acristalada, amén de extensible hasta la inacabable longitud de 180 cms, que para sí ya quisiera il mismisimo signore Sigfredi.

La cabecera del mail no prometía mucho: Toñi R., Recepcionista de Puertas y Herrajes Casimiro Rodriguez Hermanos Comunidad de Bienes. Y a mí que el nombre de la empresa me suena de oírla en publicidad de Radio Tele-taxi,.. y si no es ésta, el nombre se parece mucho.

El cuerpo del mensaje era la confirmación que la Operación Venta de Mobiliario no me iba a convertir en un Manolo Pizarro, ni tan siquiera en un Juan Villalonga. La propuesta de OPA hostil de mis cuatro majestuosas y estilizadas sillas, además de la espléndida mesa metálica y acristalada, amén de extensible hasta la inacabable longitud de 180 cms, que para sí ya quisiera il mismisimo signore Sigfredi era ésta : "HOLA NECESITARIA VER MAS FOTOS DE LA MESA Y SILLAS, Y VERLAS EN PERSONA TAMBIÉN PARA VER SI ESTÁN EN BUEN ESTADO, SI LO ARREGLARIAS UN POCO MAS DE PRECIO, YA QUE ME ACABO DE IR DE ALQUILER Y NO TENGO NADA. "

Cada vez más desde mi entorno más próximo, familia y trabajo, me acusan, tildan, etiquetan, definen de ser satírico y sarcástico, e incluso mordaz y caústico. Seguramente tendrán razón. Pero esta vez no pude contenerme.

Estimada Toñi:
La mesa y las sillas tienen quince años de antiguedad. Han estado durante todo este tiempo en nuestro comedor, no en un escaparate acristalado ni en una burbuja de cristal. Hemos comido en dicha mesa todos y cada uno de los días de estos quince años, al igual que nos hemos sentado en dichas sillas todos y cada uno de los días de esos inacabables quince años. No pienso mandarte más fotos porque me da una pereza absoluta hacerlas. Bastante sacrificio y esfuerzo hice colgando una foto en la web. El precio es absolutamente innegociable, así como hacerte mención que el transporte a tu supuesto domicilio corre lógicamente de tu cargo. Ah! se me olvidaba en casa no tenemos animales domésticos lo cual ha contribuido positivamente a la conservación del material ofertado. Tema aparte sería la afectación que ha sufrido dicho mobiliario por la presencia de dos niños en casa durante estos quince años, pero probablemente éste sería un debate sobre la educación familiar.
Atentamente, esperando tu llamada.

Han pasado ya cuatro días que le envíe el mensaje y Toñi R. no me ha contestado.