dijous, de febrer 21, 2008

Quien siembra vientos,... recoge tempestades

Estaremos básicamente de acuerdo en que no se puede adjetivar alegremente a las personas como "fascistas" por el mero hecho que defiendan posturas alejadas de las nuestras. Pero, supongo que también estaremos básicamente de acuerdo en el hecho de que no puedes, no debes, llorar por las esquinas cuando minutos, o meses, o años atrás, has estado ejerciendo de pandillero/a juvenil por las mismas esquinas.

Y para muestra, en la foto adjunta, vista desde una esquina del pleno municipal del Ayuntamiento de Andoain, donde un grupo de manifestantes, entre los que se encuentran (¡no me lo puedo creer!)Rosa Díez, María SanGil y Gotzone Mora, increpan a Josu Jon Imaz con gritos de “cobarde”, “chivato” y “asesino”. Nada menos que a Imaz, el paradigma, desde los puntos de vista más dispares, de la coherencia y el sentido común.

Y ahora os quejáis porque cuatro okupas os montan una tamborrada. Esos cuatro okupas son antisistema por sistema y no representan más que a la jauría de perros pulgosos que suelen llevar como parejas de hecho. Vosotras vivíis del sistema y representáis al sistema. No podéis caer en ese juego. No podéis exigir respeto cuando antes no lo habéis tenido.

Que os f...!
... Mejor me callo. No quiero caer en terminologías machistas tan demodés. Además, desde esta modesta tribuna estamos por eso de la igualdad de género.