dissabte, de febrer 23, 2008

Redecora tu comedor (I)

Después de 15 años de convivencia, FroidenNaiden y Sue Ellen han decidido, de mutuo acuerdo, dar por finalizada...

...la decoración de su salón comedor, esto es, mesa, 4 sillas y mueble-librería.

La decisión ha sido (como diría ZP en tiempos de tregua) larga, dura y difícil:

a)Larga, porque encontrar algo que nos guste a los dos es casi imposible. Aunque alargar las decisiones por discusiones domésticas de pareja suele derivar en aquella canción de Serrat: Ay, mi amor, sin ti no entiendo el despertar. Ay, mi amor, sin ti mi cama es ancha. Y aunque está demostrado (veáse Informe Hite de no sé que año) que las mujeres la prefieren ancha que larga, yo la prefiero estrecha. La cama, o ¿de que os pensáis que estaba hablando?.

b)Dura, porque las visitas a las tiendas de muebles hay que hacerlas con Michael. Hay veces que pienso que se llama Corleone de apellido (para neófitos, veáse El padrino(II) y El Padrino(III): Al Pacino interpreta a Michael (Michelle) Corleone, hijo menor y heredero de Don Vito Corleone, capo de la mafia siciliana en Estados Unidos)

y c)Difícil, porque SueEllen tiene el morro fino y eso se suele traducir en operaciones económicas de gran calado (...¿calado viene de caro?. Del latín carus: adjetivo. Que excede mucho del valor o estimación regular. De precio elevado).