dilluns, d’abril 14, 2008

¡Viva España! ¡Viva el Rey!

Lo ha vuelto a hacer. Zapatero lo ha vuelto a hacer. A hacernos sentir orgullosos de ser españoles, o, cuanto menos de ser minimamente partícipes de esta idea de España de nación de naciones.
La decisión estrella con la que arrancó su legislatura del 2004 fue la retirada de las tropas militares que ocupaban ilegalmente el territorio iraquí, con la consiguiente sensación general que formábamos parte de un país que defendía la legalidad y la paz por encima de todo.
La decisión con la que ha arrancado esta legislatura de 2008 ha sido todavía más arriesgada y radical: Carmen Chacón, ministra de Defensa. Mujer, roja y catalanista, además de embarazada de 30 semanas y, definida por ella misma como verde por fuera y roja por dentro. Cuando la Carmeta en su toma de posesión del cargo y posterior y preceptiva primera revista de armas ha concluido con un enérgico, y algo forzado, todo hay que decirlo, ¡Capitán, mande firmes! ¡Viva España!¡Viva el Rey! no he podido reprimir un extraño sentimiento, mezcla atípica entre la emoción castrense y la sonrisa flowerpower que define lo mucho, y para bien, que ha cambiado para todos este país.
... Y todo esto un 14 de abril. Lo que nos recuerda que algunas cosas todavía tienen que cambiar en este país. Parafraseando a un, desconocido para la masas, locutor de Radio Intereconomía, Enrique de Diego, ¡Juan Carlos, ríndete! ¡Te tenemos rodeado!