dimarts, de juny 10, 2008

Bulgaria y el PP (II)

... Bulgaria, como todos países comunistas a la derecha del muro, eran famosos por sus Congresos del Partido Comunista donde el lider carismático era elegido con adhesión inquebrantable que, en ocasiones, si nos atenemos a las crónicas de los medios oficiales de la época, superaban porcentajes favorables claramente por encima del 100% de los votos.

Actualizando la metáfora en clave española, algunos medios de comunicación, algo tendenciosos por cierto, están comparado dichos congresos con el futuro congreso del PP de Valencia. Y por ende, a Rajoy y a sus barones regionales leales con la llamada nomenklatura, esto es, la élite que controlaba los mecanismos de poder y donde se establecían estrictas relaciones de sumisión política hacia sus superiores inmediatos.

Yo creo que:

a) Rajoy es un cadáver político. Tiene menos futuro que el duque de Feria como responsable lúdico-pedagógico de un ChiquiPark. En definitiva, infunde menos seguridad que el jefe de la Policía Local de Coslada como vigilante jurado del Museo del Prado.... Si el jurado televisivo Hristo Mejide le examinase como candidato a OM (Operación Moncloa) seguramente asistiríamos a una de los sentencias más crueles y despiadadas del tal Hristo: "Llevas la derrota tatuada a sangre y fuego en tu jeta" podría ser perfectamente su inapelable dictado.

b) El votante fiel del PP, (llaménos a ese personaje imaginario Martínez el Facha) le ha cogido gusto y ganas a la calle (patrimonio en otro tiempo de la izquierda, el separatismo, el sindicalismo, los movimientos vecinales y algunas opciones de cariz dinkywinkianas, tales como ciclistas, hippys, okupas, ecologistas, antitaurinos o plataformas procannabis). Como molaba eso de tomar Colón y aledaños por la patilla, con bandera por montera. Eso sí, aderezado con alguna canción pop adaptada a la manifestación del momento (veáse Coti y Nada de eso fue un error,...Zapatero fue un error cantaban). Así, la familia se rompía, España se rompía. Y el PP e ingentes masas salían cual Capitán Loctite a sellar todas esas roturas zapateriles. L'Estatut, la negociación política con ETA, el jamón York que se comía De Juana Chaos de estranjis (sic), ¡11-M/Queremos Saber/PeonesNegros!, la Educación para la Ciudadanía, la anexión de Navarra cualquier excusa era buena para pasear por el eje Colón-Recoletos.

Además, Rajoy ha decidido terminar con ese pendoneo de sábado, sabadete, y bandera rojigualda en el tapete. Y eso es como prohibir a Ronaldinho irse de farra en la temporada 2008-2009 cuando lleva dos temporadas consecutivas rellenando el bote de Isostar de las caipirinhas sobrantes de las noches locas de Castelldefels.

....(Continuará)