diumenge, d’abril 15, 2007

Viva la Republica!

El 14 de abril de 1931, España tuvo una oportunidad. La proclamación de la II República Española encarnó el sueño de un país capaz de ser mejor que sí mismo, y reunió en un solo esfuerzo a todos los españoles que aspiraban a un porvenir de democracia y de modernidad, de libertad y de justicia, de educación y de progreso, de igualdad y de derechos universales para todos sus conciudadanos. Hoy, evocamos aquel espíritu con orgullo, con modestia y con gratitud, y reivindicamos como propios los valores del republicanismo español, que siguen vigentes como símbolos de un país mejor, más libre y más justo….

Hoy ha sido un dia republicano. Por la mañana he ido con mis dos hijos, DVD, de 11 años, y MQL, de 2 años, a un recien restaurado refugio (el refugi 307) de la época de la guerra civil. No ha estado mal, quizás se podría teatralizar un poco más la visita,.. audio más estridente, apagado de luces, sensación de agobio. En definitiva, está todo demasiado limpio y aséptico. Además, la guía era muy flojita,..
Por la tarde hemos ido a una supuesta verbena republicana en la Plaça del Rei(... no había otra plaza con otro nombre para celebrarla). !Menuda panda de frikies había allí!. Así estaba el patio que hemos acabado en El Tropezón comiendo patatas bravas. Aunque me siento republicano por convicciones (que maduro me ha quedado eso) a veces siento vergüenza ajena de mis supuestos correligionarios. !Cuando entenderán que el pretender abolir un regimen anacrónico como la monarquia parlamentaria no tiene nada que ver con llevar bufandas palestinas!.!Además no hacía ni frío!

dissabte, d’abril 14, 2007

Hoy empieza todo,...quería decir empieza el blog

Hombre blanco, cristiano, heterosexual, casado, padre de dos hijos, español por imperativo legal, de izquierdas, profesional por cuenta ajena, conductor en posesión intacta de 12 puntos, sin antecedentes penales y con servicio militar cumplido inicia blog.